Grassi y Coco lucharán por la txapela del Open Kiroleta

el .

coco_y_grassy

El italiano Claudio Grassi (354 del ranking ATP) y el francés Rudy Coco (400) han demostrado su condición de favoritos y se han clasificado de forma brillante para la final del Open Kiroleta – "Bakio Udala" Saria, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 6 de la tarde en el club de la localidad vizcaína.

En la tarde de hoy viernes, Grassi no ha tenido problemas para vencer a Enrique López-Pérez, al que se ha impuesto por 7-5 y 6-2. De la misma manera, Coco se ha deshecho de Nikala Scholtz por 6-1 y 6-4.

Así, será una final del auténtico lujo la que tendrán la oportunidad de presenciar los espectadores de Bakio, entre los dos jugadores más en forma del campeonato. Además, el italiano querrá tomarse la revancha que en las tres veces que se han enfrentado, el triunfo ha caído en dos de ellas para el lado galo.

Grassi se ha mostrado durante toda la competición tan sólido como el mármol de su localidad natal, Carrara, y sólo ha cedido un set en los tres partidos que hay disputado sobre el greenset del Kiroleta. El golpe de derecha es su mejor arma y de ahí tendrá que tirar para decantar el partido de su lado. Además, está muy motivado ya que en este torneo está consiguiendo su mejor clasificación del año.

Por su parte, Rudy Coco llega en un gran momento tras ser finalista la pasada semana en el ITF Futures de Manchester disputado sobre hierba. El corpulento jugador francés basará su juego en el saque, su principal arma, e intentará aprovechar las pocas debilidades que muestre su contrincante.

Además, el parisino quiere que siga la hegemonía francesa en el torneo ya que en los últimos años ha cruzado los Pirineos para ir a parar a manos galas, como en los casos de Fabrice Martin, Jean Noel Insausti y Laurent Rochette.
Patrocinadores Open Kiroleta