Weintraub-Martin, la gran final del XXVI Open Kiroleta

el .

fabrice_martin_open_kiroleta2010.jpg
El israelí Amir Weintraub ganó en dos sets a Coco (7-6 (3) y 6-4) y Fabrice Martin derrotó de manera abultada (6-3 y 6-2) a González en semifinales

La final está servida. No hubo sorpresas y se cumplieron los pronósticos en las semifinales del Open Kiroleta. Weintraub y Martin medirán sus fuerzas a partir de las 6 de la tarde en la pista central del club bakiotarra. La finalísima de esta edición se presenta muy abierta, ya que son el segundo y el tercer cabeza de serie. El vencedor se llevará la txapela y el trofeo especial del escultor Ramón Carrera.

En el duelo más esperado de las semis, Weintraub doblegó al francés Rudy Coco con menos dificultad que en sus encuentros anteriores. El israelí sacó el máximo provecho de su revés y sus mejores piernas ante un tenista galo que presume de una gran potencia, pero que tiene el gran hándicap de la movilidad. Por encima de los 100 kilos, Coco se dedicó a golpear fuerte la bola y esperar que su rival no encontrara el ritmo necesario y sus golpes en el fondo de la pista.

La primera manga resultó sumamente igualada. Coco defendió con uñas y dientes su servicio y, pese a que en algunos momentos pareció que se iba del partido, consiguió forzar el ‘tie-break’. En ese juego de desempate los nervios atenazaron al francés y Weintraub supo mantener la calma. Desde el comienzo de la ‘muerte súbita’ mandó el israelí y, de hecho, se colocó con 5-1 en el tanteador. Varios errores no forzados de Coco y alguna derecha de Weintraub acabaron por decantar el set.

Lo más difícil estaba hecho por parte del tenista de Tel Aviv y sólo faltaba mantener el tipo ante un Coco que cada vez se mostraba más fatigado. Sin embargo, el francés no se lo puso ni mucho menos sencillo y hasta que el quinto juego se mantuvo la igualdad. En ese instante, un grandísimo paralelo de Weintraub, aplaudido incluso por Coco, y una doble falta del galo propiciaron la rotura de servicio y prácticamente la sentencia. Aún así, en el último juego del partido y con servicio del israelí, Coco se puso 15-40 y con predisposición de alargar el choque. No lo pudo hacer. Weintraub se concentró en su saque y el francés ya no tuvo opción de hacer más tantos. El tenista de Israel estará en la final, mientras que el galo se marcha satisfecho de un torneo donde ha sido la revelación.

Fabrice Martin-Abraham González

En la otra semifinal, la primera por orden cronológico, el francés apabulló a González y no le dio ninguna opción de poder pasar a la final. Martin era el favorito y lo demostró durante los 54 minutos que duró el choque. El resultado final (6-3 y 6-2) deja clara la superioridad de un tenista francés que se perfila como gran competidor en la final de mañana.
Además, el cansancio físico acumulado por González en los encuentros anteriores se notó y apenas pudo contrarrestar los golpes del francés.  El juego de saque y volea del que ha hecho gala durante toda la semana fue una vez más efectivo para Martin y tratará de repetirlo en el último encuentro del torneo.


Patrocinadores Open Kiroleta