‘Bakiotarras’ en Roland Garros

el .

munar en roland garrosYa está tocando a su fin una de las citas más importantes del calendario del tenis. El cuadro final de Roland Garros se encuentra quemando sus últimas etapas y sobre la tierra batida del reciento parisino hemos podido ver a varios tenistas con ‘pasado' bakiotarra.


Sin ir más lejos, Jaume Munar dio una de las sorpresas de la jornada tras acceder al cuadro final tras superar la previa y derrotar en primera ronda a un jugador del nivel de David Ferrer. El mallorquín, que hace dos años no pudo superar la primera ronda en Bakio, ocupa el puesto 155 del ranking mundial y solo un tenista como Djokovic ha logrado dejarle fuera de la competición.

Más lejos ha llegado Roberto Bautista, finalista en Bakio en 2007, que en 1/32 de final también ha caído frente al campeón serbio en unas semanas complicadas para él tras perder a su madre recientemente. Novak Djokovic también ha sido el verdugo de Fernando Verdasco en octavos de final. El tenista madrileño jugó en Bakio antes de que el torneo saltara al circuito internacional.


El que no ha podido avanzar rondas ha sido Joao Sousa, ganador en dobles en Bakio, que ha sido apeado en el primer partido por el argentino Guido Pella. En la previa del torne parisino también hemos podido seguir las evoluciones de tenistas que han jugado sobre el greenset del Club Kiroleta como Joao Domingues, Enrique López Pérez, Ricardo Ojeda o Adrián Menéndez (ganador y finalista en 2016).
LOGOS 950x468 px