Roberto Bautista, finalista en Bakio en el 2007, roza el 'Top 15' del ranking de la ATP tras su título en Dubai

el .

roberto bautista en bakio
El finalista en Bakio 2007 Roberto Bautista se situó en el puesto decimosexto del ranking mundial de la ATP, liderado una semana más por el suizo Roger Federer por delante del español Rafa Nadal, después de conquistar el pasado sábado el título en el torneo de Dubai.

El castellonense vio recompensado su primer trofeo de un ATP 500 con un ascenso de seis posiciones lo que le deja como el tercer mejor de la 'Armada' en la clasificación tras Nadal y Pablo Carreño, que es decimocuarto.

Además, Feliciano López y David Ferrer también suben puestos y se acercan al 'Top 30' tras su participación en Acapulco (México), donde Fernando Verdasco (que también ha jugado en Bakio) fue eliminado en su estreno y descendió doce lugares en el ranking después de haber mejorado 13 la semana pasada por su final en Río de Janeiro (Brasil).

La clasificación mundial continúa liderada por el suizo Roger Federer, que ahora afrontará la defensa de muchos puntos por sus títulos del año pasado en Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en los que no estará Rafa Nadal. Dentro del 'Top 10', el único cambio es el ascenso a la octava plaza del argentino Juan Martín del Potro, campeón en Acapulco.
LOGOS 950x468 px