La lluvia aplaza la final del Open Kiroleta

el .

Final XXV Open Kiroleta 'Bakio Udala Saria' 2009

Rochette ganaba 7-6 y 3-4 a Olaso cuando se tuvo que aplazar  hasta el domingo a las 11:00 horas

Continuará. El primer asalto de la final no pudo concluir en el tiempo establecido, por un invitado que no se esperaba en Bakio. La lluvia empañó un poco la fiesta del Kiroleta y obligó a suspender la final cuando el francés ganaba momentáneamente el encuentro decisivo al tenista vizcaíno Guillermo Olaso. En el instante del aplazamiento, Rochette mandaba en el marcador y era ligeramente superior al tenista vizcaíno, aunque la emoción y la igualdad fueron el denominador común durante la hora y media que la lluvia permitió jugar.

 

Máxima emoción

No fue un comienzo vibrante ni espectacular, pero el encuentro arrancó bien para los intereses de Olaso. De hecho, en el tercer juego se produjo el primer ‘break’ y fue favorable al getxotarra. No obstante, ninguno de los dos pudo imprimirle un gran ritmo al partido y ello perjudicó considerablemente en ese primer set al tenista local. Las condiciones climatológicas, con amenaza de lluvia prácticamente durante todo el parcial, y el respeto entre ambos tenistas impidió en esa primera manga ver puntos intensos. La emoción, eso sí, se mantuvo durante todo el tiempo y atrajo la atención del numeroso público que se congregó en la grada de la pista central.

Sin embargo, la ventaja mínima siempre fue para Olaso hasta que le llegó la hora de cerrar la manga. Con 5-4 y su servicio, al vizcaíno se le encogió el brazo y no fue capaz de sentenciar el set. En la lotería del ‘tie break’, el francés fue ligeramente superior y se impuso por 7-4. En la grada, los ánimos siempre favorables a Olaso, se templaron hasta la reanudación del duelo en el segundo parcial.

 

La igualdad como tónica general

El inicio del segundo set calcó el comienzo de partido. Ninguno de los dos contendientes arriesgó demasiado y ambos mantenían su saque. Así, se llegó al octavo juego con 4-3 a favor de Olaso en el luminoso.

Ese fue el instante en el que apareció la lluvia y obligó a desalojar la pista. Unos pequeños momentos de duda, hasta que se vio que no iba a remitir y, con buen criterio, se estableció que la continuación de la final pasaría al domingo. A partir de las once de la mañana, con un día de retraso, se conocerá definitivamente el campeón de este Open Kiroleta- Bakio Udala Saria 2009.
Patrocinadores Open Kiroleta