Olaso mantiene las esperanzas vascas

el .

Venció sin problemas al israelí Steele y se enfrentará en octavos al alemán Dorfler
Guillermo OlasoGuillermo Olaso, la máxima esperanza para que el tenis vasco revalide el título del Open Kiroleta trece años después y favorito número uno del torneo, consiguió la victoria en su debut frente al israelí Saar Steele (6-3 y 6-3) tras una hora y 18 minutos de partido. No sufrió en exceso, pese a que sus molestias en el tobillo derecho habían puesto en duda su participación hasta última hora. Además, después de las eliminaciones prematuras sufridas por Andoni Vivanco y Guillermo Alcorta, todas las miradas del público local se centraban en Olaso. El tenista bilbaíno no defraudó y arrolló a un desconocido tenista israelí.

El inicio del encuentro resultó muy eléctrico. Tanto el israelí como Olaso disputaron al máximo cada punto en ese arranque del choque que se decantó a favor del bilbaíno. Pese a los problemas que arrastra en el tobillo derecho desde el challenger que disputó la semana pasada en Rusia, el tenista bilbaíno afincado desde hace unos años en Barcelona, encarriló el triunfo en ese set incial.


Rompió en dos ocasiones el servicio del tenista israelí y se colocó con un 5-2 que prácticamente dejaba sentenciado el set. Sin embargo, Steele aguantó la presión y alargó el set rompiendo el saque de Olaso. Un mero espejismo, pues en el próximo juego Olaso se volvió a imponer de nuevo y cerró el parcial por 6-3.

El segundo continuó con el dominio del local en los primeros compases. Un break nada más comenzar el set hacía prever un último parcial aún más cómodo que el primero. No obstante, Steele reaccionó y llegó a igualar el set a dos juegos. En ese momento, salió el mejor Olaso y con grandes golpes de derecha terminó por hundir al tenista judío. Finalmente, repitió el mismo parcial que en el primer set y, ahora, deberá enfrentarse al alemán Dorfler en los octavos de final.

El horario para el encuentro de Olaso será el mismo que en la jornada de ayer. A las 18:30 en la pista central, hora y lugar habitual mientras Olaso continúe vivo en el torneo.
Patrocinadores Open Kiroleta