×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /usr/home/fvascatenis.net/web/open/images/stories/mart508
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/mart508

MALA JORNADA PARA LOS NUESTROS

el .

arkaitz_manzarbetia_en_el_open_kiroleta_2008.jpgArkaitz Manzarbeitia e Iñigo Santos perdieron en sus partidos de primera ronda

No pudo ser. Los dos jugadores vascos que entraban en acción se despidieron del torneo en primera ronda. Las esperanzas locales recaen ahora en los dos únicos supervivientes en el cuadro final, Andoni Vivanco e Iñigo Cervantes, que mañana disputarán sus choques de octavos de final ante Pedro Clar y  Oscar Sabate, respectivamente.
Santos dio lo mejor de si mismo, pero su mal inicio de partido y sus problemas con el saque en la segunda manga le condenaron ante Gerard Granollers Pujol. El 6-2 y 6-3 que reflejó el resultado final no hizo justicia a los méritos del getxotarra sobre la pista.

De inicio, fue el catalán dueño y señor del choque y sentenció prácticamente el primer set con el espectacular arranque de 5-0. En ese instante, la joven promesa local despertó y dispuso de una bola de break para colocarse con 5-3 abajo. Sin embargo, no la aprovechó y el hermano menor de Marcel Granollers se llevó el primer parcial. En el segundo set, de nuevo se repitió el inicio de la primera manga, aunque esta vez no fue tan escandaloso (3-0). Dos juegos consecutivos de Santos igualaron algo el partido, y a partir de ahí, encadenaron roturas de servicio hasta colocarse 5-3 y saque favorable a Granollers. Habían transcurrido una hora y 45 minutos de partido y el cielo amenazaba lluvia, pero el catalán conservó su servicio y se llevó el gato al agua.

Tampoco tuvo excesiva suerte Manzarbeitia en su estreno, a pesar de comenzar el duelo de manera brillante. Casi sin dejar respirar a su contrincante, Rodríguez Navarro (procedente de la previa), el de Orozco se hizo con el primer set en un abrir y cerrar de ojos por 6-2. Un mero espejismo. Y eso que la segunda manga empezaba bien para Manzarbeitia al romper el servicio de Rodríguez y colocarse 2-1 a su favor. Sin embargo, una magnífica racha de seis juegos a favor de Rodríguez volteó el marcador encaminado el encuentro al tercer set. Allí, el visitante llegó mucho más entero anímicamente y sin excesivos problemas consiguió el definitivo 6-2.


Los favoritos pasan sin problemas
Ignacio Coll y Roberto Bautista, cabezas de serie número uno y dos, tuvieron un estreno placentero en el Open Kiroleta de Bakio. El menorquín Coll no necesitó más de una hora y cuarto para doblegar al venezolano David Souto en dos parciales (6-3 y 6-4). Ahora, el máximo favorito deberá enfrentarse a Abraham González en la segunda ronda sin descuidar su hombro derecho, en el que arrastra problemas físicos. No en vano, tras su victoria ante Souto, necesitó hielo para aliviar el dolor.

Tampoco tuvo excesivos problemas Roberto Bautista, número dos y finalista en la edición de 2007, para deshacerse del hispano-rumano Georgi Rumenov. En este caso, una hora y media fueron suficientes para que Bautista doblegara a Rumenov por 6-4 y 6-2.

Duelos emocionantes y largos
El encuentro más largo de todos los disputados hasta la fecha fue, sin duda, el duelo que abrió la jornada en la pista central. Casi tres horas y media necesitó el mallorquín Pedro Clar Roselló, cuarto cabeza de serie, para derrotar al ruso Perevoshchikov por 7-5, 3-6 y 7-6. Su próximo rival, mañana, será el vizcaíno Andoni Vivanco. También en tres sets, pero algo más desequilibrado resultó el duelo entre Boje y Collado-Castells. Se impuso el primero 1-6, 6-0 y 6-3 pese al susto de la manga inicial y ahora en octavos se enfrentará, en un duelo que se presume muy igualado, al portugués Sousa.

Imágenes Open Kiroleta - Martes, 5 de Agosto, 2008

{gallery}mart508{/gallery}
Patrocinadores Open Kiroleta