Miercoles 27 Julio

el .

Miércoles 27 de Julio - Semifinales
Dos vascos en semis, Arkaitz Manzarbeitia y Gorka Fraile
Dos vascos en Semis
Gorka Fraile y Arkaitz Manzarbeitia en semifinales del Open Kiroleta de Bakio
Gorka Fraile, cabeza de serie número 2 del torneo, ha firmado esta tarde su paso a semifinales tras vencer en cuartos de final al zaragozano Ivan Valls por 4-6,-3 y 6-2. A pesar de perder el primer set el jugador de Irún supo sobreponerse e hizo valer su calidad para vencer en el segundo set e igualar el partido. El último set fue un ejemplo de un claro dominio por parte del jugador vasco que en ningún momento dejó entrar a su rival en el partido.

En su partido de semifinales se enfrentará al toledano Javier Pérez, cabeza de serie número 3, que en su partido de cuartos venció al vizcaíno Miguel Olaso por un doble 6-2. Guillermo, a pesar de realizar un gran tenis, no pudo en ningún momento con la mayor experiencia de su rival.

Por la parte arriba del cuadro Pepe Vicente, actual campeón del torneo, y cabeza de serie número 4, se impuso al gallego Oscar Burrieza por 4-6,6-3 y 6-0. El primer set empezó muy bien para Oscar Burrieza que se impuso por 4-6, pero en el segundo y tras unos juegos muy igualados el jugador valenciano impuso su mayor pegada, y alternando puntos desde el fondo de la pista con bonitas dejadas sacó del partido a su rival que acabó algo descentrado y cediendo el tercer y definitivo set por 6-0.

El actual campeón de Euskadi Arkaitz Manzarbeitia ha dado una de las sorpresas del torneo ya que en su partido de cuartos
ha vencido al cabeza de serie número 1, y principal favorito para hacerse con el torneo, el madrileño Tati Rascón. Nuestro representante se ha impuesto por 6-3 y 6-4.

Durante todo el torneo se puede ver la Exposición de raquetas antiguas del siglo XIX al XXI.
Patrocinadores Open Kiroleta